miércoles, 10 de octubre de 2007

Viviendo en Dublín - 6 Octubre

Hola a todos de nuevo. Antes de seguir por donde lo dejé el día anterior, deciros que como ya habréis supuesto, no tengo suficiente tiempo para contar lo que me pasa cada día, así que voy a tener que resumir unos cuantos días por entrada y contaros las cosas más interesantes que me vaya pasando.

Ahora vamos al grano.
En la zona del Temple Bar donde nos encontramos con las amigas éstas, nos vamos a un pub a tomarnos una cervecita como buen irlandés :P. Para empezar, aquí no se puede pedir una cerveza, aquí se pide en concreto lo que quieras, o no se decidirán entre los millones de marcas que tienen, así que pido lo de siempre, una carlsberg (creo que se escribe así), por supuesto una pinta.
Para los que no lo sepan una pinta es un vaso más grande que un tubo, creo que trae aproximadamente medio litro, así que os vais haciendo una idea de lo que traga esta gente, de medio litro en medio litro.
Pues en el pub muy bien (lo siento pero se me olvidó echar fotos), estábamos sentado muy cerca de donde estaba tocando un grupo irlandés con su guitarra, la verdad que mola tener tu concierto en la cara mientras te tomas algo, se junta mucha gente alrededor del mini escenario.

Después de un buen rato allí nos vamos para otro pub, para ver más la zona y allí nos encontramos con otros chavales del hostel, que estaban con otros de madrid que habían venido para pasar el finde. Nos juntamos todos y nos tomamos otra pinta.
Tampoco os voy a contar todos los detales de la noche, pero para que os hagáis una idea una pinta vale sobre 5 euros, a veces un pelín menos, así que no es nada barato salir por allí.
Después como nos cerró el sitio pues tiramos para una discoteca (eran las 0.30) y nos pedían por entrar 12 euros por cabeza (sin bebida) y eso que éramos unos 10 o así. Lógicamente les decimos que nada y nos vamos a otro pub que cerraba más tarde.
Después de beber algo más Jaime y yo decimos de irnos, que ese día habíamos andado mucho buscando piso, así que a eso de la 1 y algo nos vamos (no sin antes comernos un trozo de pizza) y a volar pal hostel.
Cabe mencionar que nada más salir del pub, en una esquina nos encontramos con un tío tocando la guitarra en la calle y empezó a tocar: para bailar la bamba... y los millones de españoles que había y los irlandeses ciegos hasta arriba bailando todos juntos en la calle xD Es un espectáculo digno de ver.

En el camino pal hostel vemos como están abiertos el mcdonals, el burger king y cosas de esas, para aprovechar la hora en que la gente se va to borracha.

En el hostel, una vez ya acostado, a eso de las 3 entran unas chicas y chicos que estaban en mi habitación (guiris) cieguísimos, liando una espectacular, y claro está me despiertan (para el que no lo sepa yo no me despierto con mucha facilidad, eh? ). Después de media hora dando por culo les digo amablemente que se callen y ya en 5 minutos más de ruido se acuestan.
A la mañana siguiente la chica más follonera me pide disculpas (yo sabía que esa noche me esperaba lo mismo), se las acepto me voy pa desayunar.

El día es un poco más de lo mismo, vamos de compras (pa luego hacer nuestras pastas o lo que pillemos) y después vamos a ver un piso que estaba por el sur. Cuando llegamos a la dirección que teníamos pegamos en la puerta (con los nudillos porque no había timbre) y al rato de esperar me abre la puerta un polaco :S El tío no podía tener una cara más seria ni hablar un inglés más seco. Nos dice con la mano que subamos "top floor", así que vamos arriba y miramos lo que supuestamente era nuestra "twin room" de dos camas. Era una habitación con 3 colchones en el suelo, así que le preguntamos si era para dos o para tres. Nos dice que mañana ya venía una persona y que si queríamos nos quedábamos allí los dos. Nos miramos Jaime y yo y nos dimos media vuelta. Mandando al polaco a freír espárragos.

Ya por la noche hablamos con la peña del hostel y nos dicen que vamos a ir a casa de unas amigas, que le acababan de dar su casa para las dos. (La verdad que se lo montan muy bien, una cama de matrimonio para cada una, pero claro, eso se paga...). Compramos pizzas, cervezas, vodka y wishky y nos vamos pa casa de las chicas.
Después de atravesar andando unos barrios un tanto chunguetes llegamos a casa de las niñas. La casa está muy bien, sobre todo para ellas dos solas. Allí nos ponemos a cenar y a tomar cervecitas. También calló alguna que otra ronda de chupitos a pelo de vodka (no es el mejor que he probado...).

Aquí os muestro el vodka que tomamos para los amantes de este bebida como yo xD




Salgo de la casa un pelín tocadete y tiro de nuevo para el hostel con toda esta peña.

Esa noche casi la misma historia con las chichas que llegan tarde borrachas, la diferencia es que esa noche yo también iba un poco tocado y que llegaron 15 minutos después de mí, así que ya no me preocupé por eso.

Eso es todo por hoy. Como os comenté al principio, no voy a poder poner día a día lo que me pase, puesto que no tengo tiempo para eso y tengo mucho atraso, ya se me empiezan a olvidar cosas...
Así que iré contando las cosas más relevantes del día, para que os vayáis haciendo una idea de lo que me pasa y podáis seguir mis andaduras por tierras irlandesas.

Hasta la próxima entrega.