domingo, 2 de diciembre de 2007

Esta es mi casa de Dublín - 5 al 11 de Noviembre

Pues para el que todavía no se crea que estoy en una casa, os pongo unas fotillos para que os hagáis una idea de cómo es mi casa de Dublín.

Esta es mi habitación, es más grande de lo que parece en la foto, pero no he encontrado un ángulo bueno para hacer la foto y que salga todo más o menos bien, pero espero que sea suficiente.

Sé que el cuarto es un poco desastre, pero es el segundo más ordenado de la casa (después del cuarto de la china que es superordenada). Hay un cuarto de una italiana que tiene el cuarto para ella sola, y cuando entré en él para configurarle internet empecé a reírme como un loco. No os podéis imaginar el desastre de cuarto; si algún día puedo le hago una foto y os la pongo, es bestial.

Por cierto mi cama es la del edredón azul, y al fondo podéis ver el tendedero, que no se ve muy bien porque está colgada la sábana justo delante.

Ahora nos trasladamos a la cocina, la verdad que está muy bien, es grande y hay bastante espacio, pero teniendo en cuenta de que somos 10 en la casa y de que sólo hay cuatro sillas, pues si traes gente a la casa se queda la cosa un poco corta. Pero normalmente como la gente come en el salón viendo la tele pues no hay problema. Aquí tenéis la foto:


Del salón no tengo ninguna foto todavía, y es que cuando me he acordado de hacerla siempre había alguien viendo la tele, así que no era plan de echarlo fuera. Espero poneros una foto pronto.

Para acabar os pongo para que veáis más o menos por dónde está mi casa, por si algún día os decidís de venir a verme :D


Ver mapa más grande

Ya que he acabado con la introducción de mi casa, os cuento un poco como me fue la semana.

El lunes 5 de noviembre me despierto relativamente tarde, a eso de las 11; bueno dije "me despierto" cuando debería haber dicho "me despiertan", porque Bianca, una compañera de la casa, baja los escalones de madera que parece que la están persiguiendo, con lo que hace un ruido que te cagas. Justo después se pone a aspirar el suelo, con lo que el sueño se acabó por esa mañana.

Ese día fui a la nueva academia, la que es gratis. No os sorprendáis por eso de que es gratis la academia, porque tiene sus desventajas. El horario es de 2 a 4 de la tarde, los grupos son todo menos reducidos y los profesores son aprendices que nos utilizan de cobayas. Por lo demás todo bien, 2 horas escuchando y hablando en inglés, que siempre se agradece.
En la academia conocía una chica que se llama Estela que es de Málaga. La chica muy maja (cómo no si es de la tierra), y Pablo y yo quedamos esa tarde para ir con ella y con su amiga a un concierto que había esa tarde.

Al fina no fui al concierto, porque Pablo se equivocó y le mandó el sms de donde era el concierto a otro David del hostel, con lo que esa noche me fui al hostel de cervecitas con la gente, que de vez en cuando se echaba de menos estar un rato con ellos.

El martes y el miércoles fueron días bastantes parecidos, currando bastantes horas en una reunión de chinos, en la que teníamos que poner cafés, luego la comida, más café... vamos que se fueron muchas horas en el curro, aunque más de la mitad estuve esperando sentado hasta que tenía que hacer algo.

El jueves fue una jornada de cafés y tes que tanto les gustan aquí, con varias graduaciones, así que otra vez eché mis buenas horas, vamos que me iba a eso de las 10 y llegaba a casa sobre las 8-9. Lo bueno es que comía en el trabajo, y daban bien de comer, así que tampoco me puedo quejar.

Como podéis deducir, de academia bien poco, porque trabajando todo el día no da tiempo a nada. El viernes si tenía tiempo de ir a la academia, porque trabajaba solo de tarde-noche, pero solo había ido un día y tampoco me convenció mucho, así que decidí no ir directamente.

El viernes noche curré en una cena de viejos, sirviendo vinos. Fue muy tranquilita, pero claro, acabé a eso de las 2 y pico de la noche y a esas horas en Dublín ya no me daba mucho tiempo a salir a ninguna parte, así que como de costumbre, los viernes y sábados sin salir.

El sábado me puse a instalar el router nuevo que habíamos comprado, porque el polaco se fue de la casa y se llevó su router. Así que tuve que configurar los portátiles de la gente para que funcionara; lo que peor llevaba es el de la china... eso de tener el vista en chino no era algo que me encantara, pero como yo por desgracia también tengo el vista, pues más o menos sé donde están las cosas.

Por la noche cenita de las buenas en "Masion House", otra vez de vinos, con lo que me quedaba hasta que cerraran y otra vez me quedaba sin salir de noche.

Eso sí, esa noche me pillé del trabajo una botellita de tinto y cuando llegué a casa estaba Bianca con Christi (la china) en la cocina de charla, que habían llegado de salir hace un rato. Así que me puse a beber la botella de vino con ellas (me la bebí yo casi entera), aunque Christi se acostó pronto y me quedé casi todo el rato con Bianca, hasta cerca de las 6 de la mañana.
El problema era que al día siguiente Bianca trabajaba a las 10 de la mañana, y decía que por mi culpa iba a llegar tarde, que como se quedara dormida me despertaba.

Y así fue, el domingo por la mañana que estaba durmiendo yo como un niño pequeño, viene de golpe y me empieza a dar voces "I'm late, it's your fault! ". Yo me cagué en su pm y seguí durmiendo. Ya por la tarde ya le puteé un poco por la despertada, pero por lo demás muy bien.

Y así termina más o menos la semana. Dentro de poco os contaré, aunque será corto, la siguiente semana, que no es precisamente de esas que a uno le gusta recordar...