jueves, 15 de mayo de 2008

De ruta por Irlanda: Kilkenny y Glendalough

Hola a todos de nuevo.

Después de este parón más largo de lo esperado, os hago un pequeño resumen de lo que fue mi "viaje de Semana Santa". Vamos, va a ser más un tour de fotos más que otra cosa, pero espero que lo disfrutéis tanto como yo.

Pues nada, que al final de Semana Santa, y aprovechando que el Lunes después de ésta es día de fiesta aquí (o "Bank holiday" como aquí lo llaman), pues me fui con mi colega Rafa (el menorquín) a visitar a Roger (el catalán), que está viviendo en Kilkenny.
Después de dos horas de viaje en autobús por las carreteras de mala muerte de Irlanda llegamos a la ciudad y percibimos un ambiente de buen rollo. La ciudad es muy tranquila, pero tiene más vida de lo que pensaba.

Roger vino a recogernos en su coche a la estación (sí, el chaval se cuida mucho y se ha comprado un coche xD) y fuimos al parque que hay junto al castillo de Kilkenny, que es una gozada.


A la izquierda véis el castillo de fondo y una terracita para disfrutar de las vistas junto al río, cosa que se echa de menos en Dublín, terracitas de ese estilo, pero esa es otra historia... A la derecha la explanda verde típica de Irlanda, donde estaban volando la cometa de Roger.

Ya en casa de Roger estuvimos de charla con sus compañeros de piso y descubrí algo maravilloso que todo el mundo debería conocer: el couchsurfing. Por si sois de esos vagos que no miráis los enlaces os diré que es una página donde la gente ofrece sus casas o incluso solo compañía para gente que está viajando, así ese día que estuve en Kilkenny vino una chica de Austria, que no conocían de nada, a dormir a su casa.
Así que ya sabes, si algún día pretendes hacer un viaje solo o con otra persona en plan barato y quieres alguien que te enseñe la ciudad, no lo dudes y contacta con alguien, personalmente creo que es una buena idea.


Pues al día siguiente fuimos a la zona de Glendalough, en el condado de Wicklow (al sur de Dublín).


Como espero se pueda apreciar en las fotos, la zona es increíble, hay unos paisajes muy guapos y muchísima tranquilidad, fuera de las grandes ciudades. También es una zona un poco distinta al típico paisaje de Irlanda, ya que al estar a bastante altura no es tan verde como otras zonas, pero no por eso tiene menos encanto, ¿eh?

Ya por la noche nos fuimos a un hostel que está entre las montañas, después de perdernos unas cuantas veces y de pasar por carreteras de mala muerte que ponía carteles de 80 Km/h. WTF!


Aquí podéis ver la sala común del albergue, con su chimenea y todo, que se agradecía bastante por cierto.
La verdad que allí fue bastante de tranqui, ya que el pueblo más cercano estaba a unos 4 Km y no queríamos matarnos con el coche por esas carreteras. Eso sí, conocimos a unos chicos españoles que vivían en Dublín, que habían ido en bici, vaya huevos!

Ya al día siguiente dimos otra vuelta por la zona que nos quedaba por ver, por cierto más turística, ya que hay unos lagos a los que van muchas visitas programadas.

Aquí van un par de fotillos de la zona, para que no digáis que na más que cuento historias y así os distraigáis un poco :D

También nos pusimos a hacer un poco de senderismo. Paralelo a la cascada de la derecha había unos cuantos caminos para andar entre las montañas. La verdad que estuvimos andando por allí unas cuantas horas, pero no llegamos a ninguna cumbre, creo que en verdad será algo turístico.

Pues nada, eso es más o menos el resumen del viajecillo. Duró poco pero fue muy intenso, y siempre que uno se da una vuelta por la isla vuelve encantado.


Espero que mis queridos lectores sigan fieles a mí, que dentro de muy poco pondré una nueva entrada, contando mi siguiente viaje a Londres.

Hasta pronto!

P.D.: Cuando digo dentro de muy poco me refiero a pocos días, no otra vez a un mes xD.

No hay comentarios: