jueves, 21 de febrero de 2008

Visita a la Embajada Española en Dublín y a la Cárcel

Hace poco me enteré de que este año se podía votar por correo desde el extranjero. Otros años también se podía votar, pero tenías que estar registrado como residente en el país; pero este año incluso los no residentes pueden hacerlo.
Así que como tengo una amiga, Lucía, que trabaja en la Embajada Española, pos me informó del tema e hice mi visita de turno a el hueco de tierra Española en terreno Irlandés.

Para el que esté interesado, para llegar allí cogí el DART desde Connolly Station y me bajé en la parada de Sidney Parade. Justo antes de llegar a la parada ya se puede ver desde el tren la bandera española ondeando, así que no es difícil orientarse para llegar allí.
Esto es lo que verás cuando no estés mu lejos:

Y ya cuando estés en la puerta verás el cartelito (sí, es pequeño), con su horario de funcionario español :P


Una vez que entras en el edificio, ves dos ventanillas, una para extranjeros (no españoles) y otra para españoles. Allí nos apuntamos como no-residentes y rellenamos el formulario para que me enviaran las papeletas para votar a mi casa. Así que sepáis que mi voto no se va a perder.


Cambiando un poco de tema, os voy a contar la visita que hice a la cárcel de Dublín, o como se llama aquí Kilmainham Gaol, hoy en día reconvertida en museo. La entrada no fue cara, creo que el billete normal vale unos 5€, pero nosotros entramos con el carnet de estudiantes por 3€ o así, por lo que se puede permitir uno visitarla.

En la foto de arriba veis una zona de celdas y como podéis ver, la visita es guiada, en plan borregos y el guía contando las historietas de cada zona. La verdad que al guía irlandés se le entendía bastante bien, aunque a lo mejor eso significa que ya estoy aprendiendo algo de inglés...



Ahora vamos con las cosas más interesantes, o por lo menos más curiosas. Las fotos de la izquierda y de la derecha muestran la sala principal, digamos la zona famosa de la prisión. A parte de los personajes famosos irlandeses que estuvieron recluidos en ella (que supongo que no os interesarán demasiado), en esta cárcel se han rodado algunas películas como En el nombre del padre, The Italian Job o Michael Collins. De hecho a los días de visitar la cárcel me vi la película de "En el nombre del padre", y se reconoce claramente las escenas de la prisión.


La visita también nos llevó por los patios exteriores, eso sí, hacía un frío... donde se veían en las paredes los agujeros de los fusilamientos. Vamos, que la verdad que me gustó bastante la visita, que dura como una hora y algo. Para terminar os pongo una fotillo del exterior.


Pues para rematar la entrada, sólo daros unas indicaciones para llegar allí, en caso de que os estéis planteando ir. Hay unos cuantos autobuses que paran justo en la puerta, el 51, 51B, 78A y 79.
Otra opción es ir a Heuston Station e ir andando desde allí, que está a unos 8 minutos andando. Para llegar a la Estación puedes coger el LUAS, que a horas puntas de tráfico puede ser una opción muy recomendable.

Pues hasta aquí el viaje turístico, dentro de poco más.

No hay comentarios: